Angkor Wat: ¿Qué debo saber antes de ir?

Una vez hemos decidido ir a Camboya, solo hay una cosa que nadie se puede perder:  Angkor Wat.

Angkor wat es el conjunto de templos hinduistas que el imperio Jemer construyó a principios del siglo XII y que más tarde fue convertido al budismo en el siglo XV. Pero esto no es una clase de historia y si quieres saber más vas a encontrar infinidad de artículos publicados. Solo un consejo: contrasta, compara y aprende.

Cuando llegamos a Siem Reap (ciudad más cercana a los templos de Angkor) se nos plantean varias dudas y aquí vamos a responder algunas de ellas:

  • ¿Qué tipo de entradas existen para visitar los templos? ¿Cuántos días son necesarios para visitar Angkor Wat?
    • Existen tres tipos de entradas para Angkor Wat (2018): 1 día (32$), 3 días (62$) o 7 días (72$), si correcto en Camboya usan dólares americanos, a parte de Rieles, la moneda local.
    • En principio, si no somos historiadores, arquitectos o “locos” de la cultura jemer con un día es más que suficiente.
  • ¿Qué ruta debemos seguir?Resultat d'imatges de mapa angkor wat
    • La ruta corta (roja) es la más interesante y con ella visitaremos los tres templos principales: Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm (el templo de Tom Raider). Si bien es cierto que la ruta azul nos permitirá visitar todos los templos, descubiertos hasta la fecha, es demasiado larga y repetitiva.
  • ¿Cómo visitamos Angkor Wat?
    • Esta respuesta es mucho más personal, pero existen básicamente dos modos de visitar los templos: en tuc tuc (motocicleta con un pequeño carruaje para transportar personas en la parte trasera y conducida por un local), precio 10$-30$ dependiendo de la ruta. O en bicicleta, precio 1$-5$. A mi modo de ver, la bicicleta te da mas libertad y flexibilidad, eso sí, hay que estar en forma.
  • ¿Puedo utilizar la entrada de otra persona?
    • De ninguna de las maneras y lo digo por experiencia propia. Si descubren que llevas una entrada de otra persona lo mínimo que te puede pasar es una multa y noche en el calabozo. Lo mínimo, Angkor Wat es el símbolo nacional de Camboya y no se permite ningún tipo de ofensa al recinto.

Estos son los consejos que os damos para visitar Angkor Wat, si tienes dudas puedes comentar en este mismo artículo o enviarnos un email a viajandosinplanes@gmail.com