Ser feliz es ayudarse

Me pregunto por qué todo el mundo se empeña en demostrarse a si mismo lo bonito que es vivir, lo llevan anotado en sus libretas, en las tazas del café, lo llevan de fondo de pantalla en el móvil o en la funda.
Pero ahora enserio ¿ A quién coño le llena, sea lo que sea lo que sentirse lleno quiera decir, que le digan que hoy es el mejor día de su vida cuando no lo es?
Pero hay algo que siempre hace tu vida más bonita y da absolutamente igual la mierda de día o vida que hayas tenido: ayudar a los demás. Y no, no hablo de dar 20 euros al mes a Intermón Oxfam, sino hablo de ayudar al que tienes al lado.

Me acuerdo de un día cuando volvía de Vang Vieng a Vientiane en un autobús, bastante decente por cierto, al llegar al destino bajamos del autobús éramos como 50 personas, el conductor abrio el compartimento de las maletas, se metió dentro cogió una maleta salió y la dejó fuera, así empezó a repetir esa acción una y otra vez, pero nadie absolutamente nadie se inmutó. Sí, parecía que todo el mundo estaba decidido a esperar a que ese señor sacara una por una 50 mochilas y maletas, pues obvio no “es su trabajo, no el mío”. Al verle sacar la segunda maleta me dispuse a ayudarle y empecé a recoger las maletas que él sacaba del fondo del maletero para sacarlas a fuera, ¿sabéis lo que pasó? Otra persona se dispuso a ayudar y así todos empezaron a recoger sus maletas y en menos de 2 minutos habíamos acabado. El conductor sonrió y dio las gracias, el otro chico y yo le agradecimos su trabajo y le devolvimos la sonrisa y mientras tanto una chica china nos agradeció también el trabajo. No habíamos hecho nada pero en 2 minutos habíamos cambiado un día de mierda en un autobús batidora a un día en el que habíamos aprendido a ser más humanos, en definitiva a ser más felices. ☆


P.D. En menos de diez segundos vi dos caras de la humanidad, una egoista y clasista otra altruista y humana, no se porqué vamos hacia la primera pero también se que solo una pequeña acción cada vez que alguién necesita ayuda puede cambiar la manera de actuar de muchas personas. No se de que todos y cada uno de nosotros cambie el mundo, sino de cambiar nosotros mismos para cambiar al resto.